Se trata de un conocido delincuente de la ciudad, condenado por homicidio e identificado por moverse en silla de ruedas ante una discapacidad motriz. Lo demoraron junto a otro joven mientras atentaban contra un comercio que no los quería atender.
Ocurrió la semana pasada, durante la noche del jueves, cuando el comercio de San Martín y 13 de Diciembre ya tenía las puertas cerradas. Según informaron, Jairo Vallejos -condenado por homicidio y otros crímenes- se acercó junto a otra persona a pedir bebidas alcohólicas, pero no los atendieron.
En ese contexto fue que comenzaron a arrojar piedras y otros elementos contra el local. Las personas afectadas llamaron a la policía, que acudió de inmediato y logró frustrar el ataque.
“En este sentido se procedió a la aprehensión de estos dos sujetos, conocidos del ambiente y de hecho el que se movilizaba en silla de ruedas debía estar cumpliendo una prisión domiciliaria“, explicó el comisario inspector y detalló que “fue notificado de esta nueva imputación por presunta desobediencia a una orden judicial y luego de lo cual fue restituido a su domicilio; donde continúa con la prisión domiciliaria”.