Un convenio firmado este miércoles entre el Ministerio de Educación de la Nación, el intendente de Cutral Co, José Rioseco y la Universidad Tecnológica Nacional permitirá que se abra una nueva escuela técnica en la ciudad para el ciclo lectivo 2022.
Es una escuela secundaria técnica con dos orientaciones: Hidrocarburos y Desarrollo de Software. Ambas ramas garantizan la formación de las y los jóvenes en dos ámbitos acordes al desarrollo regional, nacional y sudamericano, y con salida laboral inmediata.
En el acto de firma el intendente municipal José Rioseco fue recibido por el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk. Allí labraron el acuerdo que reza la implementación de una escuela secundaria técnica en Cutral Co, que académicamente dependerá de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional del Neuquén. Dicha institución debe comenzar con el dictado de clases en marzo de 2022.
El municipio se comprometió a la donación de tierras 12 hectáreas para la construcción de la escuela, además de los servicios básicos de infraestructura que garanticen la obra, el montaje y correcto funcionamiento. Mientras esta obra se ejecute, la municipalidad junto a la UTN dispondrán de los espacios físicos necesarios para el dictado de las asignaturas de cada orientación.
El ministro Perczyk indicó que formalizaron este acuerdo y “esperamos que muchas chicas y chicos se interesen en la inscripción que comenzaría en las próximas semanas”. “Esto demuestra el compromiso de un municipio que quiere desarrollo industrial y que sus jóvenes tengan un lugar para la formación con gran valor agregado”.
Por su parte el jefe comunal Rioseco agradeció “la visión federal del Gobierno Nacional” y añadió que “estamos contentos de poder brindarle un abanico más de posibilidades a los chicos que les permitirá, no solo formarse, sino además tener conocimiento profesional en un mercado con gran salida laboral”.
Además asistieron el senador Oscar Parrilli, el parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, el presidente del Concejo Deliberante Jesús San Martín, el secretario de Saneamiento y Desarrollo Industrial,Walter Mardones y autoridades de la UTN.