A lo largo del discurso que brindó en el 88 aniversario de la ciudad de Cutral Co, Rioseco resaltó el impulso importante que ha dado el gobierno nacional a la obra pública en la localidad.
El intendente José Rioseco además realizó un reconocimiento al personal de salud y tuvo palabras de acompañamiento para las familias que perdieron un familiar durante la pandemia de COVID-19. Y agregó “estamos felices de estar mejor”, por la baja cantidad de personas con el virus.
Con el apoyo del gobierno nacional
Rioseco destacó el pronto inicio del desagüe pluvioaluvional principalmente en la calle Salta “porque caen dos gotas y nos inundamos” y también la visita del director de Relaciones con los Municipios del ministerio del Interior, Joaquín Bezi.
Bezi entregó “un camión desobturador que está acá para mejorar la calidad del servicio” contó Rioseco. Y además contó que se comprometió a entregar un camión compactador para residuos y una ambulancia para personas con discapacidad. “Vino a ver si era chamuyo lo que decíamos y se encontraron con una ciudad que camina”, describió Rioseco.
También anunció asfalto para el barrio Nehuen Che, unas quince cuadras, “aunque muchos vecinos no lo puedan pagar, pero es en beneficio de los chicos”, dijo. Ya se inició el proceso de licitación.
Y resaltó la construcción de viviendas para adultos mayores por 160 millones de pesos. “Nos embarcamos en hacer 32 viviendas para abuelos que estén abandonados, junto a un espacio recreativo, huerta orgánica y biblioteca. No hay que correrlos a un rincón hay que cuidarlos”, destalló el jefe comunal. Y la recuperación del edificio que pertenecía a la ex clínica Neuquen.
Reconocimiento por el trabajo en pandemia
El intendente pidió un homenaje “a todos los agentes de la salud pública de Neuquén, en especial a los que tienen y tuvieron a cargo del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul” lo que generó un aplauso de todos los presentes.
Solamente hay 5 personas contagiadas de COVID-19 y por ello “estamos felices de estar mejor” pero quiso “acompañar a aquellas personas que perdieron a alguien en esta pandemia”. En total murieron 350 personas entre Cutral Co y Plaza Huincul.
En cuanto a la labor municipal relacionada con la pandemia, el intendente mencionó que se trabajó en forma conjunta con Plaza Huincul. “Debíamos tomar medidas, casi siempre eran restricciones, costó pero nos entendieron y por eso vivimos nuevos aires”, dijo Rioseco.
Y revalorizó la tarea en pandemia de Defensa Civil, Desarrollo Social y Bromatología y Comercio “que se llevó la peor parte”.