El hombre que robó 14 metros de cable el viernes en las ex 450 Viviendas también protagonizó un intento de motín en la comisaría 15. Quemó un colchón y terminó internado por la inhalación de humo y consumo excesivo de estupefacientes.
Se trata de una persona de 29 años, conocida del ambiente delictivo y vinculado a otros hechos en la zona oeste de Cutral Co. El viernes por la madrugada fue atrapado mientras robaba cables de luz junto a otros dos cómplices que lograron escapar.
Cuando la policía lo atrapó llevaba 14 metros de cable; y luego se supo que eso dejó sin electricidad al edificio C5 del barrio por varias horas; motivando la intervención del personal de Copelco para reestablecer el servicio.
El comisario inspector Claudio Vinet comentó que el hombre fue trasladado a un calabozo de la comisaría 15; pero alrededor de las 3 de la mañana tuvieron que rescatarlo; ya que había incendiado un colchón a modo de protesta y no podía respirar con facilidad por el humo.
“Eso motivó su traslado por prevención al hospital, donde quedó internado y le colocaron suero por un consumo excesivo de estupefacientes que alteraban su estado”, subrayó el comisario.
Tras recibir el alta médico, el “roba cables” fue derivado a otro calabozo, pero de la comisaría 6ª de Huincul y quedando a disposición de la fiscalía de turno.