La jornada electoral a nivel local en el gremio de los trabajadores judiciales concluyó a las 14 a nivel local y a las 18 en la provincia.
La lista Celeste y Blanca que postulaba a Enrique Esperón obtuvo (a nivel local) 56 votos; la Azul que promovía a Salazar logró 22 voluntades y la Blanca que candidateaba a Solís alcanzó 21 sufragios. Hubo un voto nulo, según se informó.
Esta mañana los trabajadores judiciales nucleados en Sejun iniciaron, a partir de las 8 los comicios para la renovación de la conducción. Son 120 los empleados que están en condición de votar en la urna que se encuentra en el 1º piso del edificio de JJ Valle y Chubut, en el hall de acceso a la oficina del Ministerio Público de la Defensa.
Son tres las agrupaciones que compulsan en esta elección. La actual conducción (Celeste y Blanca) que prepone la reelección de Enrique Esperón; la Azul que propone a Claudio Salazar; y Ezequiel Solís que representa a la lista Blanca.
Las empleadas y empleados pudieron votar aquí hasta las 14 y no solo quienes trabajan en este sector, sino que quienes se desempeñan en los Juzgados de Paz de Cutral Co y de Plaza Huincul, tienen que concurrir hasta aquí. Mientras que quienes integran los otros juzgado de Paz que pertenecen a esta misma II Circunscripción lo pueden hacer virtualmente. En la capital neuquina, el acto eleccionario se extendió asta las 18.