La provincia es sede del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se está desarrollando hace varios días y entre las salas elegidas se encuentra el cine de Cutral Co.
Como sede del Festival producido por Incaa y reconocido como único festival clase A de Latinoamérica, el ministerio de las Culturas de la provincia organizó la proyección de películas argentinas que integran la programación oficial en distintas localidades.
El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, junto al director provincial de Fomento de la Industria del Cine de Neuquén, Martín Ferrari, dejarán inaugurada la parte presencial del festival el 23 de noviembre a las 20 en la sala Cine Rex de la ciudad de Cutral Co. En la oportunidad se proyectará la película El desarmadero, del director argentino Eduardo Pintos.
La siguiente proyección será el jueves 25 de noviembre a las 20 en el Cine Municipal de Rincón de los Sauces, con la película Matar a la bestiza, ópera prima de Agustina San Martín, directora, guionista y colorista.
El último encuentro será el sábado 27 de noviembre a las 21,30 en el Cine Municipal Amado Sapag de Zapala, con la proyección de Nuestros días más felices, de la directora Sol Berruezo Pichon-Rivière, largometraje que cuenta con la caracterización de personajes del neuquino Néstor Burgos, de importante trayectoria en el rol de arte por sus realizaciones en maquillaje, peinados, efectos especiales de reconocidas y premiadas películas.