Esta tarde quedó inaugurada la Casa de la Niñez y Adolescencia en Plaza Huincul, en la calle Mérida 444. Para la ocasión se hizo una fiesta callejera.
En este espacio -que estará a cargo de Jorge Pérez y Antonella Mobilio- se empezará a trabajar con proyectos para abordar las situaciones de niñas, niños y adolescentes. “Estos espacios son muy importantes ante situaciones críticas que tuvieron que sufrir con esta pandemia se vieron vulnerados en sus derechos”, dijo el jefe comunal Gustavo Suárez en la inauguración.
“Es un sueño cumplido y con una meta de seguir construyendo sueños y no hay que coartarlos, para nosotros como gobierno local y provincial hay que generar políticas públicas de inclusión”, subrayó.
Otra de las propuestas que ansía llevar adelante el jefe comunal es la implementación de Consejo local de Niñez, por lo que trabajarán para ponerlo en marcha para el año importante. Agradeció a todas las áreas municipales que trabajaron y colaboraron para que esta casa sea una realidad.
“Son ejes importantes para el desarrollo y el crecimiento como el deporte y la cultura, la educación como eje y columna vertebral para la ciudad. Es una fiesta para los niños y hoy festejamos que esta casa la disfrutarán nuestros niños, este espacio que todos anhelábamos para nuestros niños”, concluyó. Como parte de la actividad se concretó la fiesta callejera.