El gremio ATE lo había acusado de apañarlos. El ministro de Salud, Ricardo Corradi, aseguró que el estatuto del empleado municipal sólo permite la suspensión cuando hay una orden judicial, lo que no ha ocurrido.
El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez informó hoy que la cartera a su cargo cumplió con todos los pasos administrativos previstos por el Estatuto del Personal Civil de la Administración Pública Provincial (Epcapp) respecto de dos agentes que están siendo investigados por Asuntos Internos de la Polícía, debido a movimientos sospechosos en sus cuentas personales.
Dijo que “existe animosidad política y personal por parte de ATE” al afirmar que no se está colaborando. “Evidentemente hay un perfil y un trasfondo netamente personal y político conmigo, y no tiene que ver con la función del sindicato, que es defender a los trabajadores hasta que se demuestre cualquier hecho”, señaló en referencia a la presunción de inocencia que impide establecer sanciones por la mera sospecha.
Explicó que el sumario administrativo “lo iniciamos el mismo día en que Asuntos Internos de la Policía nos informó de la anormalidad en el movimiento de las cuentas de estos empleados. Eso habilita la investigación, pero como el hecho no ocurrió dentro del ámbito del ministerio sino en sus cuentas personales, no podemos aplicarles alguna sanción o separación del cargo”.
Los dos empleados están presuntamente implicados en la estafa con adicionales de la policía que fue descubierta en las últimas semanas.