Ocurrió esta madrugada en la avenida San Martín de Plaza Huincul. Tres de los integrantes del grupo tienen antecedentes penales. Se movilizaban en dos camionetas y ambos conductores dieron positivo en el test de alcoholemia.
Según relató el comisario inspector Claudio Vinet, todo comenzó luego de que un uniformado pidió apoyo por una agresión de parte de 5 personas. Se trata de un policía que prestaba servicio adicional en un edificio público de las avenidas Rotter y Libertador del barrio Central de Huincul. El mismo grupo, minutos antes, merodeaba “en actitud sospechosa” por una estación de servicio de la avenida San Martín; según mencionaron.
Alrededor de las 4.30, una patrulla vio a una de las camionetas, una Toyota Hilux gris de cabina doble, en la esquina de avenida San Martín y Copahue. En el lugar identificaron a tres hombres, mayores de edad y que contaban con antecedentes penales sin restricción de libertad. El que conducía la camioneta arrojó un valor de 1,44 gramos de alcohol en sangre.
Mientras realizaban el procedimiento, una segunda camioneta se acercó al lugar. Se trataba de una Volkswagen Amarok que, primero detuvo su marcha ante los uniformados; pero luego aceleró subiendo al bulevar de avenida San Martín intentando embestir a los efectivos policiales.
La camioneta emprendió la huida hacia el este; pero en menos de 200 metros volvió a subir al bulevar e impactó de forma violenta con un poste de luz. Dos personas bajaron de la camioneta e intentaron escapar a pie, pero fueron alcanzados rápidamente y demorados.
En este segundo caso, el conductor fue sometido a un test de alcoholemia que dio como resultado 1,74 g/l.
Los 5 hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, notificados por atentado a la autoridad; mientras que los conductores también quedaron infraccionados por conducir en estado de ebriedad y carecer de documentación.