Ante la afectación de cañerías de gas durante el temporal acontecido en Rincón de los Sauces, el presidente de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), Sergio Schroh, realizó una recorrida por las áreas afectadas para visualizar y llevar a cabo los arreglos correspondientes.
Explicó que el lunes pasado participó del relevamiento de los daños “para observar los efectos que habían producido los torrentes de barro, sobre todo en los cañadones de la localidad. Eventualmente en dos de ellos las escorrentías han sido muy fuertes en cuanto a los efectos de erosión que han causaron sobre el cauce”.
Mencionó que hay cañerías que alimentan la localidad, de 250, 125 y 90 milímetros “que han quedado al descubierto en los cañadones. El municipio está haciendo trabajos para consolidar y mejorar los mismos, limpiando y abriendo las riberas para eventuales problemas a futuro. Sin embargo, nosotros debemos restaurar las cañerías que nos han quedado al descubierto”.
La secretaría General y Servicios Públicos informó que Hidenesa se encuentra en estos momentos licitando y tratando de comprar la cañería y los materiales necesarios para la reparación de los tramos afectados.
Schroh dijo que hay dificultades en la provisión de material en las fábricas “por una cuestión de restricción de cupos de importación, ya que se está fabricando mucho menos cañería de polietileno. De todos modos, estamos abocados a conseguir todos los materiales para poder hacer las obras y disponer de la maquinaria para avanzar en estos sectores que han quedado desprotegidos”.