Se hizo la apertura de las ofertas en la Subsecretaría de Obras Públicas. La guardia se ampliará en 445 metros cuadrados y permitirá ampliar los servicios a los pacientes.
Los oferentes de la licitación fueron: Dinale S.A. bajo un monto de 79.014.661,01 pesos; Saiquen Construcciones S.R.L. presentó una oferta de 80.997.611,11 pesos; Quatro S.R.L. por 81.831.427,85 pesos; y finalmente, Maiolo Julio Cesar, cotizó en 86.635.354,30 pesos.
En el sector de guardia se realizará la ampliación hacia el frente, como así también en el sector opuesto al acceso, sobre el patio que separa la guardia del sector de mantenimiento.
En ese sentido, los trabajos que se van a realizar en la planta baja son: una sala de espera de pacientes, administración, sanitarios para personas con discapacidad, tres consultorios médicos, office de limpieza y, un sector para la posta bronquiolítica y otro de enfermería (este incluye la reforma de la enfermería existente).
Asimismo, en la planta alta, se ubicarán los dormitorios de guardia y tres sanitarios, cocina, estar y comedor, y el hall de acceso.
En tanto que, la reforma de la guardia actual incorpora, en planta baja, nuevos office para médicos y enfermeras, sanitarios, depósito, rack, y se modificará, además, una escalera para vincular el edificio existente con la nueva planta alta.