El test de alcoholemia le dio 1,54 y no llevaba los documentos del vehículo. Horas antes, policía había secuestrado otro vehículo en la misma zona por alcoholemia positiva.
Ocurrió en las primeras horas del lunes; en la zona sobre el final de la avenida San Martín y su continuidad en ruta 22; sobre la zona este de Plaza Huincul.
Ante una gran concurrencia de vehículos; policía montó un operativo de Tránsito en el kilómetro 1324 para la verificación e identificación. Fue así que dieron con una Renault Kangoo; que ante la seña de alto simuló orillarse; pero luego aceleró para escapar de los uniformados.
Una patrulla salió tras él y logró alcanzarlo a metros de la estación de servicio de avenida San Martín; donde obligaron a descender al conductor y le realizaron el test de alcoholemia que dio como resultado 1,54 gramos por litro.
El conductor fue infraccionado, le secuestraron la camioneta y lo notificaron por el cargo de resistencia a la autoridad.
Del mismo modo, fuentes policiales confirmaron que horas antes hubo un operativo similar con otro vehículo. Fue en la noche del domingo, poco antes de la medianoche.
En el mismo puesto de control detuvieron a un Ford Fiesta que realizaba maniobras de zigzag sobre la ruta nacional 22. Si bien contaba con toda la documentación habilitante; se encontraba bajo los efectos del alcohol y arrojó un resultado de 0,73 gr/l en el control de alcoholemia. Por ese motivo se labró la infracción y su auto fue secuestrado.