El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Neuquén se reunió el pasado 20 de diciembre; y acordó la convocatoria a elecciones internas a realizarse el próximo 24 de abril de 2022.
El encuentro fue presidido por Darío Martínez, donde también participó el presidente del PJ Neuquén Capital, Marcelo Zúñiga, junto a dirigentes del peronismo provincial. Los referentes coincidieron en que el 2021 “fue un año muy intenso en cuanto a lo electoral“, por lo que los mandatos que vencieron en junio fueron prorrogados.
“Realizar elecciones internas fortalece al partido, moviliza a nuestra militancia, y es el mejor ámbito democrático, tal como lo plantearon Alberto y Cristina” expuso Zúñiga; y agregó “el peronismo provincial tiene una responsabilidad histórica. Trabajamos para constituirnos en una alternativa verdadera de gobierno para hacer de Neuquén una provincia más justa, inclusiva, solidaria e igualitaria”, aseveró.
En ese sentido, remarcó que “estos espacios con la militancia y dirigentes de la Provincia, nos permiten reflexionar, lograr consensos y fundamentalmente debatir y pensar la mejor estrategia electoral para el peronismo y el Frente de Todos de cara al próximo año”.
De esta manera, los afiliados del Partido Justicialista elegirán a sus Congresales Provinciales y Nacionales, autoridades del Consejo Provincial; y a los representantes partidarios de cada localidad.