Esta mañana se desarrolló el acto de asunción de nuevas autoridades policiales de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co. Roberto Bello estará al frente, acompañado por el comisario inspector Martín Canales como subdirector.
“Vamos a continuar con el trabajo hizo Claudio (Vinet), que es lo mas importante; y mantener también la llegada con las diferentes autoridades políticas y el acercamiento con la población en general; que es lo mas importante”, remarcó Bello tras el acto de asunción.
El exdirector de Tránsito de la Policía de neuquén tomará las riendas desde hoy de la DSI Cutral Co; mientras que el director saliente, comisario inspector Claudio Vinet pasará a comandar la DSI Añelo.
La presentación de autoridades estuvo acompañada por la presentación de una unidad carrozada para el traslado de personas; y de nuevos agentes policiales graduados de la promoción 2021 que estarán en la comarca como refuerzo durante los próximos meses.
Bello remarcó que “es un desafío importante” y valoró la labor de Vinet en los últimos dos años al frente de Cutral Co; con la particularidad de que fueron compañeros de la escuela de cadetes hace más de 20 años.
Por su parte, Vinet dio un emotivo discurso de despedida, donde destacó que la DSI “tiene un recurso humano único a nivel provincial. Me tocó trabajar en el sur y en capital, había escuchado hablar del sentido de pertenencia y la vocación de servicio de esta dependencia. Gracias a Dios y al director que me permitió trabajar aquí, pude comprobarlo y hemos obtenido resultados altamente positivos”.
El acto fue presidido por el superintendente de seguridad, Miguel Ángel Riu (exdirector de Cutral Co); que le indicó al comisario Bello “te toca la misión de cuidar a tu gente, a la comarca, Picún Leufú y El Chocón. Hoy la misión es sostener los estándares de seguridad. La comarca tiene un estigma y hay que luchar por cambiarlo”; manifestó.