Esta tarde se resolvió que iniciarán acciones legales contra la empresa, se consideran despedidos y por ello son desempleados. El secretario general del Sindicato del Petróleo, Guillermo Pereyra, informó que recibirán 15 mil pesos en concepto de ayuda por seis meses.
Los trabajadores además podrán acceder a la obra social y a los medicamentos por el mismo lapso. En ese tiempo se espera reactivar la empresa, de lo contrario deberán a salir a buscar un nuevo empleo.
Los trabajadores de Petrolera Argentina se reunieron con el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra para decidir las medidas a tomar ante la virtual situación de quiebra en que se encuentra la empresa.
Pereyra dijo que “así la empresa no va más, no tiene posibilidades de resurgir y los trabajadores no solamente no cobraban, sino que corrían el riesgo de estar sin obra social y sin medicamentos”.
Ante este desamparo se resolvió iniciar las acciones legales pertinentes, dándose por despedidos. Mientras tanto, recibirán por seis meses, una ayuda económica de la Mutual MEOPP de $15.000 mensuales, el uso de la obra social y los medicamentos recetados gratis.