En un sector del CENAF Nº 4 de Cutral Co, se lleva adelante la vacunación contra el Covid-19 para los efectivos policiales. Se coordinó entre las autoridades del hospital local y la dirección Seguridad Interior Cutral Co para garantizar que el personal reciba sus dosis, sin afectar el servicio que prestan.
El comisario mayor Roberto Bello explicó que tras una reunión con los referentes sanitarios se coordinó disponer un sector del CENAF Nº 4 para poder vacunar al personal y que no se vea afectado en sus labores. “Es para que no ocupen tiempo de su servicio nos permite tener la dotación completa y se pueda vacunar e ir inmunizando, para prestar de la mejor manera posible el servicio en Cutral Co”, explicó Bello.
El jefe policial indicó que hay “muy poco personal aislado”, pero están alertas en cuanto a los cuidados. “Se recalca todos los cuidados que tienen que tener como el uso de barbijo, el distanciamiento, y ciertas acciones que en otros tiempos se hacían como tomar mate en los móviles, eso se evita y se aplica la mayor de los cuidados posibles”, acotó.
Otra de las medidas que se adoptó fue instalar en el hospital local, un tráiler para que los efectivos policiales que están de servicio en el establecimiento puedan estar a resguardo. “Es temporario, no será definitivo, la casilla se instaló para que el personal descanse, tome el refrigerio y no esté en contacto con el resto del personal de salud, de esta manera se mantiene el control de la guardia y el sector de testeo.
“Estuvimos en constante comunicación con los directivos del hospital y tratando de buscarle la dinámica para trabajar en conjunto con los médicos y personal policial que estén resguardado y brindar la seguridad que el hospital requiere, es momentáneo, no es permanente”, concluyó.