GeoPark es la empresa operadora de unos de los yacimientos más tradicionales de la cuenca neuquina. Se desprenderá de El Porvenir, Aguada Baguales y Puesto Touquet, todos en la zona de Challacó.
A fines de 2021 se supo que estaba cerrada la cesión hacia Oil Stone que se convierte en la operadora de la mayoría de las áreas cercanas a Cutral Co y Plaza Huincul.
Las dos empresas se dedican a la explotación de yacimientos maduros, con bajos niveles de producción de petróleo y pozos con recuperación secundaria y terciaria. GeoPark es internacional y sus directivos decidieron enfocar esfuerzos en sus áreas en Colombia.
Oil Stone ya tiene la concesión de casi toda la zona cercana a Cutral Co y Plaza Huincul
Según la información suministrada por la misma empresa, ya opera en Anticlinal Campamento, Al sur de la Dorsal, Cerro Bandera, Portezuelo Minas, Cutral Co Sur, Puesto Cortadera, Dos Hermanas, Bajo Baguales, entre otras.
La incorporación de El Porvenir, Puesto Touquet y Aguada Baguales prácticamente los deja en soledad en el negocio de la explotación convencional cerca de la comarca petrolera.
“Sigue reafirmando nuestra estrategia de concentración y focalización en campos maduros y geográficamente, esto te genera mucha eficiencia en los cotos y al momento de producir. Hasta acá es el tamaño que buscábamos y ahora lo que vamos a hacer es concentrarnos en estas operaciones, ahora sí, a desarrollar esto a pleno”, indicó Mauricio Russo, director comercial de Oil Stone, en declaraciones a medios regionales.