Las centrales 2 y 17 de Cutral Co y Plaza Huincul concretaron un toque de sirenas este mediodía, en memoria de los 25 voluntarios fallecidos en el incendio de 1994.
Hoy se cumplen 27 años de la llamada “tragedia de los bomberitos”, donde 25 cadetes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad chubutense murieron mientras luchaban contra un incendio en un campo lindante con la ruta 3.
Fueron alcanzados por el fuego, avivado por el aumento de la velocidad del viento. Lo imperdonable fue que del total de víctimas, 11 eran menores de edad y su equipo de protección era precario: overoles y botas de goma.
Las víctimas de esa tragedia fueron Daniel Araya, Mauricio Arcajo, Andrea Borredá, Ramiro Cabrera, Marcelo Cuello, Néstor Dancor, Alicia Giudice, Raúl Godoy, Alexis Gonzáles, Carlos Hegui, Lorena Jones, Alejandra López, Gabriel Luna, José Luis Manchula, Leandro Mangini, Cristian Meriño, Marcelo Miranda, Juan Moccio, Jesús Moya, Juan Manuel Paserini, Cristian Rochón, Paola Romero, Cristian Yambrún, Cristian Zárate y Juan Carlos Zárate.
Desde entonces, cada 21 de enero se los recuerda por su servicio y cuarteles de distintos puntos del país realizan distintos homenajes. Hoy, las centrales de Cutral Co y Plaza Huincul lo hicieron.