Los disturbios se dieron ayer por la tarde y continuaron hasta la noche en una vivienda de barrio Central. El hombre, que está procesado por la Justicia, se habría retirado luego del episodio.
La movilización inició por un grupo de activistas que visibilizan casos de abusos sexuales y violencia machista en las dos ciudades; y otros vecinos se sumaron con el pasar de las horas. Policía intervino para poner a resguardo la vivienda -que no era propiedad del hombre escrachado- y de la familia en el interior.
Ocurrió entre la tarde y la noche de ayer en una vivienda de la calle Anibal Troilo del barrio Central de Huincul y, según confirmaron fuentes policiales y judiciales, el apuntado es un hombre que cuenta con antecedentes penales por violencia doméstica, violencia de género y abuso sexual. “Incluso ya fue condenado”, sostuvo la fiscal del caso que intervino tras el escándalo del jueves por la noche.
Del mismo modo, confirmaron que no hubo personas heridas ni daños en el inmueble, a pesar de las pintadas realizadas en el frente.
Por otra parte, se supo que el hombre señalado en la manifestación fue retirado del hogar y se encuentra a disposición de la Justicia; dado que todavía se encuentra bajo un proceso judicial.