Esta mañana quedó rubricado el convenio entre el municipio cutralquense y el gremio ATE para la recomposición salarial del 2022. Se estableció un total del 50%, a abonar en dos cuotas.
La primera será de 25% retroactivo al 1 de enero, y la siguiente a partir del 1 de julio, con la actualización de los sueldos que corresponden a esa parte del año.
El intendente José Rioseco expresó que el municipio hace un esfuerzo para dar este reconocimiento a los trabajadores, como ya también se hizo en diciembre la corrección salarial y equiparar la inflación nacional. En este sentido, el mandatario convocó a los empleados a también redoblar los esfuerzos en cada uno de sus sectores y remarcó el entendimiento con la entidad sindical con quienes “no hay que llegar a medidas de fuerzas para sentarnos a dialogar”.
Por último, Rioseco remarcó que Cutral Co “muchos otros municipios se fijarán en el aumento que hemos llegado nosotros”, finalizó.
En tanto, el secretario general a cargo de ATE, Juan José Saavedra, agradeció el compromiso del Ejecutivo y remarcó que “siempre las reuniones en relación a los aumentos de los trabajadores son en el marco del respeto y un entendimiento por parte de las autoridades de las necesidades de los compañeros. Queríamos cerrar un acuerdo que vaya acorde con la inflación y fue eso lo que nos ofreció el ejecutivo” detalló.
Los agentes municipales que están comprendidos en este incremento son los de las ordenanzas 1974/2004 y 1976/2004 -planta permante y contratados- no así los beneficiarios de programas sociales que tienen otro tipo de reconocimiento.