Mañana se inicia la mesa de negociación para el futuro convenio que se deberá redactar para la provisión de agua potable a las dos ciudades. Las partes que se reunirán son el EPAS, y los representantes de los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul.
El intendente José Rioseco confirmó que después de la “caída unilateral del convenio del agua con provincia” y tuvieron una reunión en casa de Gobierno. Manifestamos ahí que “era muy imprudente, para tomar la decisión unilateral cuando era por ambas partes”.
“Quedamos en hacer un nuevo convenio con dos representantes nuestros, dos de Plaza Huincul y dos por el EPAS. Eso dará el inicio”, dijo hoy en la conferencia de prensa. Mientras tanto, todo continuará de la misma manera hasta tanto surja un nuevo convenio entre las partes. “Los municipios podemos incluir las obras que vamos a realizar como el tendido de ensanchamiento de red de agua de Barreales, es una obra importante y que no todo el costo recaiga sobre el vecino sino que podamos resolverlo de la mejor manera posible”, subrayó.
Aclaró por otra parte, que este martes (es decir mañana) se hará esta primera mesa y quedar en el corto tiempo, no es un problema menor, y debe ser tratado a su altura.
Finalmente, y en relación al incremento que pueda aplicarse a los vecinos, Rioseco fue contundente “en eso no estamos de acuerdo y defenderemos al vecino”, concluyó. Para la reunión de mañana está previsto que viajen el secretario Walter Mardones y el subsecretario de Ambiente, Javier Méndez.