El programa de forestación tuvo continuidad esta mañana con la entrega de 28 árboles para 10 barrios de la ciudad; tomando como beneficiarios a vecinos con hijos nacidos desde el 2019.
La campaña surgió desde el Concejo Deliberante y fue apoyada por la intendencia de Cutral Co, a través de las áreas correspondientes. La finalidad es, no solo celebrar el nacimiento de nuevas infancias cutralquenses; sino también fomentar la cultura de la forestación y la importancia de la vegetación y los espacios verdes.
Semanas atrás hubo una entrega de árboles en barrio Zani, Pampa, Colonia 2 de Abril, Filli Dei Norte, Aeroparque. Hoy fue el turno de Cooperativa, Ruca Quimey, Unión, 25 de Mayo, Peñi Trapún, Parque Este, Parque Oeste, Centro Norte, Centro Sur y Progreso.
“Buscamos mejorar la calidad de vida y esto apunta a ese compromiso” señaló el presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, Jesús San Martín; al tiempo que extendió la invitación a que más vecinos se sumen: “esta es un programa de todos y todas”.
Las especies arbóreas son producciones del vivero municipal, que fueron trabajadas en base a la tasa de natalidad de la ciudad para poder dar respuesta a todas las familias que quieran sumarse al programa. Se han entregado ejemplares de abedules, robles y fresnos.
Las familias que quieran sumarse deben consultar cómo hacerlo en la sede se su barrio.