Así lo informaron desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de Huincul. Además de los trabajos de limpieza se realizará una quema controlada en la zona, con la asistencia de los bomberos voluntarios de la ciudad.
El subsecretario del área, Jesús Díaz indicó “la quema controlada tiene que ver con el desmalezamiento del lugar y también queremos sacar todo tipo de alimañas, insectos y roedores. El año pasado hicimos una prueba piloto y en este 2022 la idea es mantener la limpieza en el sector; cómo ya lo habíamos limpiado anteriormente, ahora nos encontramos con yuyos que tienen los tallos más finos que antes y eso facilita el trabajo de nuestras máquinas y herramientas”.
Y agregó “gracias a las gestiones del intendente Gustavo Suárez, pudimos adquirir un tractor pequeño que vamos a probarlo en el puente de la avenida Cutral Co y también sobre la calle 9 de Julio”.
En el lugar trabaja la cuadrilla de limpieza de Plaza Huincul con el acompañamiento de personal de bacheo, teniendo en cuenta las dimensiones del canal colector.