Se hizo el sorteo de la Sala Acusadora y los dos concejales serán los responsables de buscar la información sobre las cuentas del municipio. Luego se determinará si hay mérito o no para que se haga juicio político.
El proceso en Plaza Huincul indica que una vez ingresado el pedido a la Sala Acusadora, se debe hacer un sorteo para conformar la comisión Investigadora. En este caso se hizo ayer y quedó conformada por Gustavo Iril del Frente y la Participación Neuquina y Ricardo Genovese que es del MPN.
Iril es uno de los impulsores de la iniciativa junto a sus compañeros de bancada mientras que Genovese tendrá la responsabilidad de auditar con cuidado todas las pruebas que se presenten, para lo que está bien calificado por es un profesional contable.
Iril señaló que “considerando que las irregularidades denunciadas tienen relación con malversación de fondos públicos, vamos a iniciar la investigación por el sector Contaduría” y agregó que “es nuestra responsabilidad controlar el destino del dinero que administra el municipio”.