En total son 40 balanzas con altímetros que el ministerio de Salud de Neuquén obtuvo a través de los fondos del Programa Redes.
Estas estarán destinadas a los consultorios de 23 hospitales y 17 centros de salud de todo el territorio provincial, para la atención, seguimiento y tratamiento de personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).
Los programas de Control de Tabaco, Alimentación Saludable y Prevención de Obesidad, Lucha contra el Sedentarismo, Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares tienen una presencia en el territorio neuquino que se orienta a promover y garantizar el acceso a la salud y el control de los factores de riesgo que la afectan.
Estas 40 básculas tienen una gran capacidad (hasta 300kg) y altímetros; y fueron adquiridas por un valor unitario de 77.650 pesos.
Las mismas serán distribuidas en los hospitales Heller, Bouquet Roldán, Castro Rendón, Natalio Burd de Centenario, Alicia Cruz de San Patricio del Chañar, Adolfo del Valle de Senillosa, Aluminé, José Agustín Venier de Las Lajas, José Cuevas de Loncopué, Carlos Burdes de Mariano Moreno, Jorge Juan Pose de Zapala, Antonio Gorgni de Andacollo, Gregorio Álvarez de Chos Malal, Junín de los Andes, Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, Oscar Arraiz de Villa la Angostura, Las Coloradas, Cutral Co-Plaza Huincul, Piedra del Águila, El Chocón, Rincón de los Sauces, Añelo y Nancy Perrari de Diby de Picún Leufú.