Poco después de las 14 anunciaron que la ruta Nacional 22 quedara abierta al tránsito en el kilómetro 1307, zona inundada donde ayer muchos quedaron varados. Pese al cierre, muchos transportes petroleros cruzaron durante la mañana.
El tramo entre Plaza Huincul y Challaco es uno de los sectores más golpeados por el temporal sobre la ruta 22, ya que en la altura del kilómetro 1307 desembocan las aguas del canal colector que nace en cerro Bandera y atraviesa la comarca. Ayer la ruta era cerrada al tránsito de manera intermitente pero en las últimas horas de la tarde decidieron bloquearla y desviar por Ruta 17 ante la cantidad de líquido que hacía imposible el paso.
Pese a la prohibición, muchos transportes de empresas petroleras y de servicios se vieron obligados a cruzar temerosos al notar que otros vehículos quedaron allí varados, entre ellos un Renault 12 cuyos ocupantes debieron ser evacuados, y un camión que perdió el camino y volcó.
La postal no cambió demasiado pero de a poco el nivel de agua se reduce, por lo que recomiendan transitar con extrema precaución.