Tras el incendio que sufrió la capilla María de Belén en el barrio Centenario de Plaza Huincul, la comunidad religiosa está abocada al proceso de reconstrucción porque será bastante costoso debido a los daños.
“A las 15 recibimos que estaba sonando la alarma. tratamos de ubicar las llaves y cuando llegamos estaba la policía queriendo abrir la puerta. Agarró todo. El lugar donde estaba la figura de la virgen de Belén, esa parte no está quemada. Es un milagro”, explicó Marisa Rubini de la comunidad.
Si se quemaron la mesa, el mantel, las flores, en la zona del altar, los libros, los micrófonos, el equipo de música, el techo tiene destrucción total, porque se corrió hacia el final de la capilla, describió. “Todo lo que implica el techo, lámparas el sistema eléctrico, ventanas, cortinas, manteles está afectado”, mencionó.
Los cuantiosos daños de la edificación que es tradicional en esta barriada para la comunidad católica, deberán ser afrontados para su recuperación con el aporte de todos quienes deseen hacer su aporte para volver a tener el espacio religioso en condiciones.