El incidente se produjo cerca del mediodía en el área de Contaduría del municipio huinculense. El concejal Gustavo Iril acudió a solicitar información en el proceso del juicio político mientras que la discusión se observó con el secretario de Hacienda, Cristian Quilodrán.
Mientras que los monotributistas que observaban desde afuera, sostienen que hubo golpes de puño y que fue el propio concejal Iril el que le habría propinado una piña al titular de Hacienda, desde el otro sector se lo desmiente.
“Ni efectué golpes ni recibí”, dijo ante la consulta de este medio Iril. “Había muchísima tensión y se dio una situación bastante violenta porque me dijo el secretario Quilodrán que iba a tener que hacer desalojar toda la oficina para que se me diera la documentación que solicitaba y eso iba a retrasar el pago a los monotributistas”, explicó. En ese contexto es que hubo una situación violenta aunque insistió en que “no hubo golpes”. “Si agresiones e insultos cuando salí por parte de los monotributistas que esperaban afuera”, acotó.
Fue retirado por un móvil que llegó al edificio municipal y que se solicitó como refuerzo. “Fuí a pdedir la documentación porque tenemos 40 días para recabar los comprobantes y los expedientes en Contaduría, en el proceso del juicio político”, aclaró e insitió en que “no hubo golpes de puño”.