En la escuela primaria N° 292 de esta ciudad, el ciclo lectivo se dará inicio el próximo lunes 7 de marzo. Desde la institución se informó que hoy se verificaron filtraciones en los techos de dos aulas por la rotura de un tanque de reserva que ahora deben enviar desde Neuquén.
La conducción del establecimiento especificó que hoy se puso en marcha y se verificó el correcto funcionamiento de los motores que pertenecen a los equipos de calefacción. Sin embargo, apareció un nuevo problema. Se trata de un tanque de reserva de agua que presenta fisuras y eso provocó que pierda el líquido.
A raíz de este problema se humedecieron los techos de las aulas 5 y 6, que habían sido reparados a fin de año. En este momento, la escuela se encuentra sin agua, porque el personal de mantenimiento vació los dos reservorios para poder recambiarlos por uno nuevo que debe ser enviado desde Neuquén.
Una vez que se solucione este problema, los auxiliares de servicio harán la limpieza necesaria para tener en condiciones toda la escuela. Ante esta situación y previendo estos días para corroborar que la institución se encuentre en “plena posición de iniciar el ciclo lectivo 2022, es que para mayor certeza se decide comenzar las clases el próximo lunes 7 de marzo”, se indicó.