Desde el municipio de Plaza Huincul se dio a conocer el decreto que dispone asueto para las empleadas municipales este martes 8 de marzo. La idea es que puedan participar de las actividades organizadas para la fecha.
En los considerandos se especificó que la “fecha es un símbolo de lucha en el que se reivindican los derechos de las mujeres, en pos de alcanzar la igualdad de condiciones en todos los ámbitos”. Se agregó que en el día internacional de la Mujer “nos llama a reflexionar sobre los progresos alcanzados, además reconocer los actos de valor y determinación tomados por mujeres”.
Además se “han producido grandes avances sociales y legislativos en relación a los derechos de las mujeres y que la gestión municipal se encuentra firmemente comprometida en apoyar e impulsar la proyección de acciones y políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, fomentando la igualdad de derechos y condiciones, el mismo respeto y atención para todas las mujeres huinculenses”.
Fue así que se dispuso el asueto administrativo municipal para el 8 del corriente para todas las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la administración pública, a excepción de aquellas que se encuentran afectadas a garantizar los servicios esenciales.