El juez de garantías a cargo de la audiencia, Tommasi Mario Oscar, formalizó la acusación y fijó un plazo de investigación de dos meses.
La audiencia de formulación de cargos se realizó el viernes, donde la fiscal del caso Gabriela Macaya acusó a un hombre, P.D.Ñ, por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. El hecho ocurrió en un barrio de Cutral Co.
La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual simple cometido contra un menor de 13 años, agravado por la convivencia preexistente y por ser el acusado encargado de la guarda, en carácter de autor (artículos 119, primer y cuarto párrafo, incisos d y f; y 45 del Código Penal).
La defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.
De acuerdo con la teoría del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió en fecha indeterminada pero durante el mes de marzo de 2020 y en una vivienda ubicada de Cutral Co. Una noche de ese mes, el imputado cometió el abuso cuando se quedó al cuidado de la niña.