El programa de acompañamiento alimentario y nutricional destinado a las mujeres, que sean sostén de familia, y desocupadas con hijos se implementará en Cutral Co, a partir del convenio logrado entre Supermercados La Anónima y el municipio cutralquense, con una propuesta de la Fundación de Estudios Patagónicos.
Desde la fundación, Pablo Nogués fue el encargado de agradecer al jefe comunal por “poder relanzar el programa en Cutral Co”. Al respecto dijo que “tiene una visión de poder asistir en los momentos necesarios a personas en situación de vulnerabilidad social, y después ayudar a la reactivación del tejido socioeconómico”.
Más adelante, se detalló que “Nutriendo Futuro” se lleva adelante con articulación público-privada. Este programa dura todo un año, y va a haber un acompañamiento en cuestión alimentaria y nutricional al número de beneficiarias gracias al aporte del supermercado La Anónima.
Además, incluye un sostenimiento en materia de capacitación en oficios y gestión de emprendimientos para fomentar una nueva entrada en materia económica al hogar. En esta oportunidad, Nogues aclaró que estará dedicado a mujeres, sostén de hogar, desocupadas y con niños.
El intendente José Rioseco, por su parte, destacó el trabajo conjunto de la Fundación Patagónica, La Anónima, y el estado municipal a través de la Secretaría de la Mujer. “Estamos felices de poder seguir en esta tarea de ayudar a los más necesitados y esta vez con tres manos unidas en un mismo fin”.
Hoy, estuvieron presentes en la firma además del jefe comunal, la secretaria de la Mujer y la Diversidad, Carolina Alarcón, Pablo Nogues representando a la Fundación de Estudios Patagónicos y el gerente zonal de La Anónima, Andrés Sepúlveda.
El intendente, por su parte, destacó el trabajo conjunto de la Fundación Patagónica, La Anónima, y el Estado Municipal a través de la Secretaría de la Mujer. “Estamos felices de poder seguir en esta tarea de ayudar a los más necesitados y esta vez con 3 manos unidas en un mismo fin”.