En la sesión de hoy, el Deliberante de Plaza Huincul aprobó por unanimidad la creación de la Dirección de Diversidad. La iniciativa fue remitida por el Ejecutivo y de este manera se incorpora al organigrama municipal.
La creación de esta dependencia municipal, busca contener y representar a las personas integrantes del colectivo LGBTI+ (lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, intersexualidad). En los considerandos se especificó que esta dirección y su puesta en marcha responde al “compromiso asumido con los derechos de las diversidades, frente a toda forma de discriminación y violencia”.
En su discurso de apertura de sesiones, el intendente Gustavo Suárez había anunciado la creación de esta dependencia y la remisión del proyecto para su tratamiento y aprobación. La dirección municipal de Diversidad, dependerá de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Ciudadanía de Plaza Huincul y está a cargo de Mariana Elizondo.
Su labor será coordinar y ejecutar políticas públicas con el fin de garantizar el derecho de las personas integrantes del colectivo LGBTI+ a una “vida autónoma, libre de violencias y desigualdades” y se crea la partida presupuestaria correspondiente. Elizondo, ya trabajaba en esa tarea como un área de la dirección de Juventud.