El sindicato petrolero que dirige Marcelo Rucci se declaró en estado de asamblea ante el accidente que dejó a dos trabajadoras de AESA heridas, en el yacimiento Loma Campana el sábado por la noche.
El incidente fue en la Planta de Tratamiento de Crudo del yacimiento Loma Campana, que opera YPF. Rucci señaló que “esto parece la crónica de una muerte anunciada. Hemos elevado cientos de informes a las operadoras, principalmente a YPF en la persona del Vicepresidente de Upstream, Pablo Iuliano, en la que ponemos en evidencia las graves falencias en materia de seguridad de las instalaciones, y nunca hemos recibido una respuesta sobre el tema”.
“Se trata de una negligencia y abandono permanente que de manera regular impacta en el medioambiente. Pero esta vez, el daño brutal es contra dos mujeres trabajadoras”, agregó Rucci.
Según explicó Rucci, el deterioro de las instalaciones de YPF fue puesto en evidencia en reiteradas oportunidades a partir de relevamientos hechos por el departamento de Seguridad e Higiene de la organización gremial. “Pero la empresa sigue haciendo recortes en el personal, generando servicios on call y evadiendo el mantenimiento permanente y seguimiento de integridad de sus instalaciones”.
Rucci tras un encuentro con directivos de la operadora estatal le reclamó “un punto final al abandono y ajuste que pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y las comunidades”.
Ante la gravedad de la situación y la ausencia de respuestas, este lunes por la tarde se reúne la comisión directiva de la organización gremial para evaluar el lanzamiento de un paro total de actividades con afectación de producción para este miércoles 30 de marzo.