Las estafas virtuales siguen siendo un problema para los ciudadanos de la comarca. En esta oportunidad la victima fue un hombre de Cutral Co.
Según comentó el comisario Martín Villegas, el vecino se dirigió a la sucursal de tarjeta Naranja donde pidió el resumen de su cuenta cuando observó que habían gestionado un prestamos de manera online por un monto de 215 mil pesos a pagar en 18 cuotas mensuales.
De inmediato el hombre hizo un descargo en la entidad, quienes le dijeron que analizarán la manera de resolver el caso, y luego se dirigió a la comisaria para radicar la denuncia.
Como en otros casos, la victima aseguró no haberle cedido datos de su tarjeta a nadie y comentó que no maneja las transacciones de forma online.
Ante los reiterados casos que vienen sucediendo, tanto en Cutral Co como en Plaza Huincul, el comisario Villegas dijo “Tenemos previsto llevar a cabo una reunión con algún directivo de la empresa crediticia para ver de que manera se pueden evitar estas situaciones”.
Estos hechos no solo se registra en la comarca sino también en diferentes lugares de la provincia; ante esta situación el fiscal general José Gerez se reunió ayer con autoridades del Banco Central para evaluar medidas que le permitan al Ministerio Público Fiscal de Neuquén contar con mayores herramientas para trabajar en las investigaciones de las estafas virtuales que incluyan tarjetas de compras.
Gerez precisó durante el encuentro que de acuerdo a las estadísticas de la Oficina de Calidad Institucional del Ministerio Público Fiscal, entre 2020 y 2021 las estafas mediante el uso de tarjetas de compras crecieron un 40 por ciento en el territorio neuquino. “Necesitamos evaluar medidas para superar algunos obstáculos que tenemos actualmente al momento de investigar los casos de estafas y que nos impiden actuar con mayor celeridad” expresó el fiscal.