Auspiciado por la Fundación Pampa Energía y las Municipalidades de Cutral Co y Plaza Huincul, en el día de ayer se presentó el curso de Programación Web.
“En primer lugar agradecer a toda la gente que integra los equipos aquí presentes, la Fundación Pampa Energía y la Fundación Formar, y a los intendentes José Rioseco y Julio César Hernández. Esta capacitación que se presenta hoy aquí, relacionada con la programación web, constituye una parte fundamental de todo lo que concierne a la educación para el futuro. Entendemos que la formación es el único camino hacia la inclusión, hacia la búsqueda de oportunidades por parte de nuestros jóvenes. A través de este curso podrán internalizar conocimientos sobre programación web, que hoy en día es una de las carreras que mas demanda el mercado laboral” expresó el intendente de Huincul, Gustavo Suárez.
Mientras que el jefe comunal de Cutral Co, José Rioseco, afirmó “Siempre es positivo el hecho de traer nuevas oportunidades para los jóvenes de nuestras localidades. En este caso a través de la Fundación Pampa Energía llega esta capacitación, adecuada a los tiempos actuales; es muy grato saber también que están realizando dicha acción en diversos municipios de nuestra provincia. Creo que esta formación ayudará de manera absoluta a la próxima inserción de nuestros jóvenes en el mercado laboral. Agradezco también al Intendente Gustavo Suárez por el trabajo conjunto que continuamos realizando para impulsar el desarrollo de nuestras ciudades”.
Por su lado el director de la Fundación Pampa Energía, Pablo Díaz, dijo “La realidad es que si no tuviéramos intendentes que tengan la responsabilidad de hacer crecer siempre a sus comunidades este tipo de acciones serian muy difíciles de llevar a cabo, lo cual constituye una contradicción en si misma, ya que nosotros como privados necesitamos la interpelación permanente de los responsables políticos para poder coordinar cosas en conjunto, ya que son ellos los conocedores de las circunstancias sociales de sus comunidades, en este caso Gustavo, José y Julio. Es un gusto responder a sus inquietudes y necesidades, ya que también nos hacen participes del territorio donde nos encontramos con nuestra unidad de negocio, nos hacen sentir que podemos generar herramientas ligadas al crecimiento de estas sociedades”.