En el inicio de la primera semana de mayo, el CFP 26 (ex escuela de oficios) protestará para volver a la presencialidad.
Está pendiente una obra de electricidad pero en el edificio no hay nadie trabajando ni se avanza en la finalización. El docente Renato Schincariol aseguró que el equipo directivo “agotó todas las instancias de reclamo” y que en la comunidad educativa están todos muy preocupados.
“La obra de gas se terminó hace meses pero con el antecedente de Aguada San Roque, queremos una nueva inspección”, dijo el profesor. Pero además la obra de electricidad está sin resolver.
“La parte eléctrica sigue en obra, no está terminada, faltan las trincheras eléctricas, las llaves térmicas para que las aulas estén en condiciones”, explicó.
Y se fueron sumando más problemas porque se voló el techo en la zona de la dirección y con la lluvia se dañaron los equipos de soldadura por la filtración.
La escuela tiene una matrícula masiva a pesar de todos estos inconvenientes. “Cubrimos los cupos y hay lista de espera, entonces pedimos que haya también una ampliación horaria para dar clases por la tarde”, pidió el docente.
En la tarde está previsto que se haga una protesta en la escuela a las 19.