Una cadena viral de whatsapp encendió la alarma en la comarca por un aparente estado de turbidez que interrumpiría el suministro de agua durante la tarde, pero rápidamente fue desmentida por personal del EPAS y de Defensa Civil.
Esta mañana el Ente Provincial de Agua y Saneamiento confirmó que los niveles de turbidez eran superiores a los normales, pero el tratamiento del agua era suficiente para su potabilización y suministro hacia Cutral Co y Plaza Huincul, sin embrago la lluvia no cesó y eso motivó una falsa cadena de mensajes donde advertían por la suspensión del servicio, pero además un lapso de lluvias de mayor intensidad que interrumpiría el servicio eléctrico. Rápidamente los operarios del EPAS confirmaron a Cutral Co al Instante que la turbidez “se mantiene dentro de los parámetros donde aún se puede tratar” y que “el abastecimiento no peligra”, aunque “lo recomendable es evitar el derroche y usar solo las cantidades necesarias mientras continúe el temporal”.
Este medio constató además que la cuenca del Río Neuquén no tendría mayores complicaciones, ya que las lluvias no afectan en la misma medida a la zona de Chos Malal, por lo que los inconvenientes se generan, principalmente, río debajo de la planta Buena Esperanza.
El falso mensaje se fundamentaba en un aviso de Defensa Civil, pero la oficina de Cutral descartó por completo ser responsable del comunicado y recordaron “estamos para ayudarlos en el 103, las 24 hs del día”.