La competencia que se organizó desde la agrupación Uniendo Caminos y la dirección de Deportes de Huincul se desarrollará este domingo. Esta tarde se entregaron los kits para los competidores de MTB locales y mañana empezarán a rodar con la largada desde las esculturas de los dinosaurios.
El presidente de la agrupación “Uniendo Caminos” Claudio Montenegro explicó que este “Desafío Laguna Colorada” consta de dos circuitos: uno de 30 kilómetros promocionales y el otro de 60 kilómetros competitivos.
“Es una competencia de MTB y estábamos relegados, por suerte, al intendente (Gustavo Suárez) le interesó el proyecto. La largada será desde las esculturas de los dinosaurios (a la vera de la ruta 22) y hasta allí tendrán que llegar quienes terminen la competencia”, describió Montenegro.
La competencia está planificada desde ese lugar y con dirección al noreste. “Hay circuitos muy entretenidos y variados, con senderos, bardas, arena, el circuito competitivo llega a Barda González, que tiene una subida con el mismo nombre que es muy importante”, aclaró.
Los premios a repartir serán de 250 mil pesos entre todas las categorías. “La convocatoria y la repercución fue muy buena. Ya son 250 competiores en largada, provienen de Bariloche, Centenario, Neuquén, Plottier, entre otros”, indicó.
La acreditación para los corredores de afuera será desde las 8:30 hasta las 10 y a las 10:30 será la largada. En los 60 kilómetros hay nueve categorías: Elite, A1, A2, B1, B2, C1 y C2, de cinco en cinco de acuerdo a la edad. En las promocionales son tres categorías.
La competencia estará cronometrada con chip y por la empresa de General Roca que se dedica a este tipo de eventos. La carrera forma parte de las actividades organizadas por el aniversario de Plaza Huincul.