Durante la mañana del sábado, el intendente de Plaza Huincul se acercó al área de entrada de refinería, donde realizaron la primer prueba de bacheo con material sustentable, a cargo de la empresa Polyflex.
La idea es que el municipio evalúe los tiempos de trabajo respecto de las técnicas y productos utilizados por Polyflex, quienes utilizan materiales innovadores, dinámicos y sustentables con una técnica de aplicación que optimiza los tiempos de obra al máximo.
“Optimizamos tiempos, mano de obra y recursos gracias a los materiales, que son superiores en calidad y tiempos de fraguado. Nosotros realizamos un relevamiento previo para ver el estado de la calle y subsiguientemente diagramamos un plan de trabajo particular, de acuerdo al cual se dispone una metodología de trabajo, cantidad de mano de obra y los equipos que se van a utilizar” comentó Marco Lizama, representante de la empresa.
Por su lado el Gustavo Suárez dijo que hay una demanda muy grande por parte de los vecinos en todo lo que concierne a obras de bacheo, y aseguró que estos trabajos estaban atrasadas debido a problemas con el proveedor.
Además comentó que estas pruebas permitirán que la empresa pueda capacitar a la mano de obra local, para luego adquirir sus materiales y que los trabajadores de la ciudad puedan realizar el trabajo.
“La finalidad siempre será dar una respuesta inmediata al reclamo del vecino, esperamos que lo acontecido en el día de hoy sea el puntapié inicial para seguir concretando obras fundamentales y de carácter inmediato para nuestra ciudad” afirmó el intendente.
El material utilizado constituye un producto técnico y ecológicamente diseñado con polímeros acrílicos para estabilizar el suelo y controlar la erosión, siendo una alternativa al asfalto completa y sustentable. Algunos de sus beneficios son: mejora la cohesión del suelo y su resistencia, mejor efectividad en el control de polvo, no se re-emulsiona con el agua de lluvia, posee menores costos de construcción y menor utilización tanto de mano de obra como de maquinarias.