Dos personas fueron víctimas de un violento robo en su casa del barrio Unión de Cutral Co. Uno de los malvivientes era conocido de las víctimas porque hacía trabajos de limpieza de patio o eventuales. Hubo forcejeos y uno de los ocupantes de la casa sufrió un corte en su mano con un arma blanca. Los dos asaltantes fueron demorados y después de la formulación de cargos se dispuso prisión preventiva por 30 días.
El hecho fue el sábado alrededor de las 16:30 cuando desde el Comando Radioeléctrico indicó que en Perito Moreno al 1.300 dos hombres de 42 y 30 años entraron a una casa con intensiones de robar. “Querían entrar porque se conocían haciendo changas, pero ingresan violentamente, forcejean y los atacantes estuvieron con amenazas con armas blancas”, dijo.
Les pedían dinero y las victimas le dan plata y un celular. Como hubo amenazas con un arma blanca, en una maniobra defensiva, uno de los ocupantes de la casa recibió un corte en sus manos. Los sujetos ingresaron al vehículo que estaba en el garage y sacan un celular.
Luego se retiran. Los efectivos policiales logran la demora de los malvivientes en la calle Independencia. El domingo se realizó la formulación de cargos con los elementos que tenía la fiscalía. Finalmente, se les dictó prisión preventiva por treinta días y mientras avanza la investigación.
El comisario Villegas informó que al menos una de las personas cuando se presentó en la casa, desde el interior se les abrió la puerta porque era conocido debido a que con anterioridad les habían hecho limpieza de patio y podas, por lo que era conocido. No así su acompañante.