El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó en la sesión de hoy la propuesta para que una calle del barrio Noroeste lleve el nombre de edil Marcelino Ángel Rodríguez. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.
La calle a la que se le impondrá el nombre es la que pasa al sur del establecimiento hotelero y que corre paralela a las vías y a la ruta 22, en la nueva barriada que se denomina Noroeste. La ordenanza da cuenta del crecimiento que existe en la ciudad y la necesidad de realizar el ordenamiento y nomenclatura de las calles.
Por otra parte, señala que el concejal fallecido el año anterior Marcelino Ángel Rodríguez (MPN) nació en 1961, estudio en dos escuelas de Cutral Co y luego egresó como técnico en Minas y Petróleo en la exENET Nº 1 de Plaza Huincul. Además, se describió su actividad vinculada con el deporte. Al momento de detallar su actividad laboral, se recordó su actividad como docente en el área de Electricidad de la escuela técnica, en el EPAS (su último trabajo en la planta depuradora) y finalmente, su paso en el Deliberante.
“Fue una persona de compromiso y esfuerzo” que pudieron apreciar “quienes compartimos con él” su labor, dijo la concejala Gabriela Gendana. Por su parte, Gustavo Iril destacó el reconocimiento y dijo que Rodríguez, estuvo “siempre proponiendo proyectos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”. Y pidió brindarle un aplauso al que todos los presentes accedieron.
Por otra parte, Ramón Lecaro que a pesar de haberlo conocido cuando ambos asumieron en la banca, “me dejó una impresión imborrable por el compromiso social muy poco usual”.