En la sesión del último jueves, el Concejo Deliberante aprobó modificar y actualizar las condiciones de oferta para la licitación del parque solar fotovoltaico. De este modo, las dos empresas interesadas podrán volver a presentar su oferta técnica mejorada.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad de los ediles que asistieron a la última sesión que se desarrolló en el salón de Acuerdos “Américo Verdenelli”. El proyecto que ingresó fue tratado sobre tablas y contó con el respaldo de todos los concejales y concejalas.
De este modo, se ratificó el decreto firmado por el intendente José Rioseco donde se llama a licitación pública para la construcción del parque solar fotovoltaico de 3,5 megavatios de potencia, más las obras complementarias y servicios.
Se declaró de interés municipal su construcción. Entre los fundamentos, se señaló que hubo tres factores que se tuvieron en cuenta para la modificación: “el cambio en la regulación del Banco Central, la incertidumbre cambiaria y el costo de las obras en las instalaciones de Copelco”.
“Se decide convocar a las empresas a queden un cumplimiento en su oferta técnica a una mejora de oferta económica, con la salvedad de acordar los alcances de la construcción de la obra de la línea de 13,2 kilowatios a las necesidades mínimas de conexión”, se fundamentó.
La concejala Natalia Paredes anunció que el bloque del MPN iba a votar a favor porque entiende la importancia de la generación de energías limpias, entre otras cuestiones. El resto de los ediles también lo respaldaron.