Esta mañana el director de la institución educativa, Manuel Alejandro Del Valle junto al equipo de conducción y a Viviana Sandoval, Secretaría general de ATEN Cutral Co y Plaza Huincul, detallaron cual es la condición en la que se encuentra hoy el CPEM Nº 20.
El inconveniente está en uno de los equipos de calefacción que conecta el SUM, la cocina y una zona de aulas. El pedido de recambio data de hace un largo tiempo pero nunca obtuvieron respuestas.
Por esta situación, y debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando en la comarca, el equipo directivo suspendió las clases el día martes y ayer miércoles tuvieron una reunión con la participación de madres y padres de los estudiantes donde decidieron cancelar todas las actividades hasta les den una solución.
“Las gestiones se han hecho para lograr esto, pero tuvimos que tomar esta decisión de suspender el dictado de clases teniendo en cuenta que las respuestas no llegaron. Solo llegó un respuesta de solución momentánea que no nos sirve a la necesidad que hay en la escuela” dijo Del Valle.
Ya agregó “Nuestros alumnos y alumnas, nuestro personal, nosotros en dirección no podemos trabajar con frío. Es imposible, es inviable y lamentablemente durante mucho tiempo se ha naturalizado esto”.
Las clases están suspendidas desde el martes; ese día tuvieron una respuestas desde el Consejo de educación donde les informaron que ya habían comprado el equipo pero que estaban a la espera de su arribo.
Además el director comentó que todos los años, en el mes de febrero se realiza una inspección en la esculeas donde se realizan los reclamo pero aseguró que la gestión o termina nunca ” todas las semanas estamos haciendo reclamos y pedidos”.
Por el lado de la Secretaria general de ATEN dijo” el equipo que falta se viene reclamando hace bastante tiempo. Esta comunidad educativa ha dicho basta , queremos soluciones completas ” .