Esta mañana se llevó adelante un acto en conmemoración al “Día Nacional del bombero voluntario”en el cuartel de bomberos de Cutral Co ubicado en calle Elordi.
El intendente municipal José Rioseco, en compañía del parlamentario del Mercosur y presidente de la comisión directiva de los bomberos de Cutral Co, Ramón Rioseco y el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín estuvieron presentes y anunciaron nuevos aportes para la institución.
Durante la ceremonia el oficial subcomandante, Dario Campos, fue promovido al grado de Oficial comandante, quien repasó los avaneces y destacó la colaboración especial del vecino Horacio Mañueco (ya fallecido) que siempre estuvo presente en las necesidades del cuartel.
Además hubo un reconocimiento a la bombera, Débora Faúndez quien salvó la vida un niño de Cutral Co luego de realizarle maniobras de primeros auxilios. El niño estuvo presente junto a su tía y le entregaron una rosa en modo de agradecimiento.
Por su lado Ramón Rioseco dedicó unas palabras a los voluntarios, “Tenemos grandes dificultades en muchos cuarteles de bomberos , a lo largo y a lo ancho del país y a lo largo y a lo ancho de la provincia, por falta de compromiso por parte del estado y también por fata de solidaridad por parte de la gente. Los accidentes son problemas del estado y eso es lo que entendió este municipio”.