Actualizado 21.30
El hecho ocurrió minutos antes de las 9 en calle Tucumán y avenida del Trabajo de la ciudad de Cutral Co.
Pese a los esfuerzos médicos el hombre falleció en el hospital. La víctima fue identificada como Elías Julián Moraga, de 32 años.
Tras las primeras horas de investigación, se supo que la víctima trabaja en una iglesia que se encuentra a 50 metros de donde cayó herido. Es de Bahía Blanca y hacía poco tiempo, apenas unos meses, que había llegado a la zona.
La hipótesis fiscal es que el presunto homicida discutió con la víctima por mantenía una relación con su expareja. Este tipo de conductas son indicatorias de violencia de género, aún cuando nunca haya agredido físicamente a la mujer. Pero por ahora se lo acusaría de homicidio simple y no de femicidio transversal, que son los casos en los que se mata a una persona allegada a la mujer que es víctima de violencia.
En ese contexto comenzó la pelea con el acusado dentro de la iglesia y pasó de los golpes de puño al uso de un arma blanca. Tras ser apuñalado la víctima pidió ayuda en la vereda.
Unas personas que recién iniciaban la actividad comercial lo asistieron hasta que llegó la policía.
El presunto homicida dejó herida a la víctima y huyó del lugar por calle Tucumán hacia el este y poco después fue detenido. Se trataría un hombre de 40 años que estaría manejando un taxi, ya que su padre es dueño de una licencia.
La víctima fue trasladada en ambulancia hasta la guardia del hospital de Complejidad Media de Cutral Co pero las heridas eran tan graves que no pudo sobrevivir a pesar de su juventud. La identidad de la víctima fue confirmada por fuentes judiciales.
En el lugar trabajó personal policial de la comisaría 14°, del Comando Radioeléctrico, Criminalística y la Brigada de Investigaciones.