El juez de garantías a cargo de la audiencia, Luis Sebastián Giorgetti, dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la asistente letrada Analía García acusó a un hombre, W.R.M, por golpear y lesionar a su expareja en la ciudad de Añelo.
La fiscalía le atribuyó el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas con violencia de género, en calidad de autor (artículos 89, 92 en función del artículo 80, inciso 1 y 11, y 45 del Código Penal).
Durante la audiencia la asistente letrada explicó que el imputado no vive más en esa ciudad y que por ese motivo no iba a requerir una medida cautelar.
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 28 de octubre de 2021 aproximadamente a las 19.20. Esa tarde, el imputado fue hasta la casa de su expareja ubicada en la localidad de Añelo, y comenzó a hostigar a la mujer. Luego la tiró al piso y le dio piñas en la cara. Como consecuencia de la agresión la víctima sufrió lesiones importantes.
“Esto no fue un hecho aislado, sino que se produjo en un contexto de violencia de género de larga data, con situaciones de violencia física, psicológica, emocional y económica de mucho tiempo”, indicó García.