Personas solidarias emprendieron la búsqueda de familiares de un adulto mayor que vive en situación de calle en Buenos Aires, y que podrían vivir en esta región. La averiguación se inició en la red social de un grupo de compraventas local, y rápidamente fue replicada por los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul.
En la publicación se solicita dar con el paradero de familiares de Manuel Edgardo Moro, un hombre de 67 años que vive en situación de calle en la zona de Boedo. El mismo Moro dio el nombre de dos personas que recuerda y que serían sus primos: Donato Bianchi, y Rodolfo France.
Cutral Co al Instante se puso en contacto con la persona que dio origen a la publicación. Se trata de Ariel Gómez, un trabajador de servicios de mensajería y paquetería. El joven contó a este medio que a Manuel lo ve desde hace años en la zona de Boedo, y que con frecuencia coincide con él en una estación de servicio, donde comparte con amigos y el mismo anciano, charlas y café.
Según relató Gomez, por conversaciones que mantuvo con Moro, sabe que el hombre pernocta en el pasillo de una casa, y pasa los días en la puerta de un supermercado. También que fue panadero, que tiene una pensión, pero que sólo le alcanza para alimentarse.
“Hace unos días salió el tema, porque yo también estuve en situación de calle cuando era chico y me quedó grabado eso. Y cada vez que puedo le doy una mano a alguien… es muy feo sentirse ignorado por la gente, es como ser de un mundo aparte, cuando vivimos en la calle”, relató Ariel.
En la publicación de la búsqueda de familiares, Gómez menciona que junto a unos amigos están de acuerdo en llevar a Manuel Moro hasta la terminal y ayudar con el pasaje, si efectivamente se logra dar con familiares o amigos de esta región, que lo reciban. “Ojalá encuentre a algún familiar. Pasar sus últimos años en la calle no es digno”, expresó Gomez.
Si alguna persona puede aportar algún dato, se puede comunicar con él a través de su número de celular: 1124051243, por llamada o Whatsapp