Hoy se hizo la apertura oficial de la Feria del Libro “Leer abre mundos” que desde el jueves y hasta el sábado se desarrolla en el Centro Cultural Gregorio Álvarez, en el barrio Uno de Plaza Huincul.
En la ceremonia, el intendente Gustavo Suárez destacó la importancia que la ciudad de Plaza Huincul sea sede de este tipo de eventos culturales. Al respecto señaló que “entendemos que para generar políticas de inclusión es necesario trabajar en la creación de espacios participativos, como lo es esta 1° Edición de la Feria del Libro”.
“Para nosotros reivindicar la lectura desde una temprana edad es fundamental, puesto que el libro es la puerta de entrada al conocimiento, y el conocimiento otorga una mayor igualdad de oportunidades. Es por eso que generar estos espacios y que la comunidad pueda disfrutaros constituye una gran satisfacción para todos nosotros”, agregó.
En tanto, el ministro de las Culturas, Marcelo Fox Colonna remarcó el valor cultural que significa desarrollar una Feria del Libro de estas características y puntualizó el rol significativo del hábito de la lectura en la sociedad “Esperamos que esta sea la primera de muchísimas ferias aquí en Plaza Huincul. El libro es la puerta de entrada al conocimiento y a la cultura, pero además es un espacio de oportunidad, como bien expresa el título de la feria Leer abre mundos”.
esde dicha consideración, el ministro agradeció a la Municipalidad de Plaza Huincul por brindar la posibilidad de que la ciudad pueda disfrutar de un evento cultural tan significativo y de poder compartir el conocimiento a través de la palabra escrita con toda la comunidad. Destacó la gran participación del ecosistema literario de la provincia de Neuquén en esta primera edición de la feria en nuestra localidad.
Por otro lado, el ministro Colonna hizo entrega de una serie de instrumentos musicales para seguir fortaleciendo la Banda Sinfónica Infanto Juvenil de Plaza Huincul. Esta última forma parte del programa provincial “Música en Bandada”, que busca fomentar la creación y el fortalecimiento de orquestas y ensambles infantojuveniles en toda la provincia, creando nuevos espacios y oportunidades para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.