Desde el gobierno provincial se resolvió prolongar en una semana el ciclo lectivo. El anuncio llegó de parte de la ministra de la ministra de Educación, Cristina Storioni.
La funcionaria provincial indicó en declaraciones radiales que la decisión fue adoptada “desde el punto de vista del conocimiento” porque “es necesario incorporar más días de clases por todos los eventos que hemos pasado durante el año”. Señaló que, en los secundarios y terciarios, habrá que “rediseñar las mesas” de examen, sin más precisiones.
La resolución de la extensión fue publicada en su cuenta de twitter. En su artículo primero define “extender una semana un dictado de clases para la totalidad de los establecimientos que componen el sistema educativo provincial” y recuerda el calendario escolar 2016-2017.
En su segundo artículo se expresa que se difiere en una semana las fechas de finalización dispuestas por el Calendario Escolar Único Regionalizado y finalmente, dispone que se cursen por niveles y modalidades la coordinación pedagógica a través de las correspondientes comunicaciones.